08 diciembre 2013

Finde Montero: ¡¡Luces y sombras!!

Así se nos ha quedado el cuerpo al grupo de monteros que hemos asistido este puente de La Constitución a San Lorenzo, donde monteábamos las manchas de El Puerco y La Rinconada, donde se abatieron el viernes 18 guarros y 2 venados y el sábado 4 venados y 2 guarros.
Magníficas vistas del Valle de Alcudia desde el Cerro La Nava



 


Luces para muchos afortunados que han podido disfrutar de numerosos lances en ambas monterías, comenzando el viernes en El Puerco, con afortunados como Juan Pradas, abatiendo un magnífico cochino en el 8 del Cerro Cristóbal, ó Martín, con un buen venado en el 3 de Marihuertas... Otros como Javier Zamora, Aureliano, Ureña, Tacho ó Vicente Ruiz disfrutaron de sus abates en las armadas de La Loma, Cuerda Lancón y Baranquillos. También el sábado en La Rinconada, los puestos agraciados en el sorteo a la armada de La Pasadilla hicieron pleno, con triplete de venados de Miguel Angel, otro buen guarro de Juan Gregorio, un marrano de Eulalio y otro venado de Ramón Valbuena... 
Juan Gregorio abatió este buen guarro en La Pasadilla
 
Tío y sobrino con el doblete conseguido en el 8 del Cerro Cristóbal
Javier Zamora y el venado que consiguió en la Loma
 
Martín y su venado en el 3 de Marihuertas
 
 
 
Javi y su cochina

Sombras, principalmente por la sensación de decepción de nuestra montería más tradicional, nominada el año pasado para la mejor montería social en la revista Caza y Safaris... El tiempo viene muy malo y nuestras sierras necesitan agua en abundancia...
Armada Cuerda Pisa...
Esto unido a los fríos hubieran conseguido que los guarros se hubieran aquerenciado mucho más al Cerro o a la Solana Lancón, pero en esta ocasión, una piara de unos 20 animales salió atropellando la alambrada del Collado de Pisa, a la altura de la Solana de la Ermita, colándose entre Valentín y Angel Valbuena. Además El Cerro también estaba muy escaso de guarros y en la Solana de Lancón, las rehalas del Titi no tuvieron hoy su día, ya que no conseguían que los marranos rompieran a los portillos de la Cuerda. Los monteros aquí ubicados, indignados, veían como los guarros "burlaban" a los canes, saliendo indemnes de esta batalla.

En el lado opuesto, las rehalas de Eduardo, Rubén, El Zorro y el Rata, hicieron lo que pudieron en este día de caza escasa. Telesforo en sus Barranquillos, hicieron también un buen ojeo.

La Rehala El zorro y uno de los Monteros


Por lo demás, destacar como siempre el ambiente, la organización, el buen yantar en Casa Rural Las Eras y la ilusión que sobre todo demuestran los socios más jóvenes, que cada día más, hacen más piña entre ellos y se van integrando poco a poco en el resto del grupo.
Los "matadores" en la Rinconada: Fausto, su hijo Miguel Angel, Eulalio, Juan y Ramón...
 
Estoy seguro de que las monterías que nos restan en el calendario nos sacarán esta espinita que tenemos clavada y que con toda seguridad, compensarán estos dos tropezones.
Nos vemos el próximo día en La Moheda.

3 comentarios:

  1. Esperemos que todo salga bien el próximo 4 de enero. En las manchas abiertas estas cosas pasan, y más este año que hay tanta bellota (las reses comen en un sitio y se acuestan en otro). Además, siempre tendrá que quedar madre para los años venideros :-)

    ResponderEliminar
  2. bueno tan mal no se dio, si no queme lo pregunta a mi que mate 3 y puede quedarme con otros dos ajajjaja, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,

    Impresionantes las crónicas. Enhorabuena por el blog.
    ¿Se venden puestos a terceras personas fuera de la sociedad? De ser así ¿Me podéis facilitar el teléfono del presidente encargado de gestionar las monterías?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar